RODELES

RODELES

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

Incorpora el rodel para trabajos de gran precisión

El rodel es un complemento fundamental para la tecnología de las cortadoras de cerámica y porcelanato RUBI, especialmente en aplicaciones donde se requiere precisión y acabados de calidad.

Se trata de una varilla de acero con una punta de carburo de tungsteno (widia) que se utiliza para realizar una incisión en la pieza que se quiere cortar. El rodel se inserta en la cortadora de cerámica y se desliza sobre la pieza, dejando una marca que posteriormente se rompe con la ayuda de un cincel.

Los distintos tipos de rodeles

Rodel de 6 mm: para cerámica y porcelanato, en superficies lisas. Se puede usar con algunas máquinas de cortar como Practic, Star, Speed y Hit, entre otras.

Rodel de 8 y rodel 10 mm: para super lisa, rugosa y semi rugosa.

Rodel 18 y 22 mm: para superficies rugosas y porcelanatos duros.

Rodel Extreme de 22 mm: se puede utilizar en todo tipo de superficie rugosa, semirugosas, fachaletas y superficies lisas.

¡Cada uno adaptado para necesidades específicas en trabajos de corte cerámico y porcelanato! Su función principal es realizar un rayado superficial en la pieza que se va a cortar. Esto facilita la rotura de la pieza en la línea de corte. ¡Revisa todas las opciones que tenemos de herramientas y ferretería!

Además, recientemente lanzamos la nueva tecnología en rodeles de la marca Rubi, endure 8 mm y extreme 22 mm con una duración más larga de 300 veces el ejemplar normal. Estos vienen incluidos en las cortadoras profesionales de los modelos speed y Hit. 

Sus principales ventajas

  • Precisión en los cortes: permiten realizar cortes precisos y limpios en materiales cerámicos, facilitando la obtención de piezas de dimensiones exactas.
  • Adaptabilidad a diferentes materiales: están diseñados para trabajar con una variedad de cerámicas y porcelanatos, ofreciendo versatilidad en su aplicación.
  • Reducción de pérdidas de material: al ofrecer cortes precisos, los rodeles minimizan los desperdicios. Además, reducen la necesidad de volver a retocar el acabado final en proyectos de corte cerámico.

Importancia en la buena elección del Rodel según el tipo de cerámica o porcelanato que vas a trabajar 

Es importante elegir el rodel adecuado según el revestimiento que vas a cortar. En Otero Industrial contamos con un equipo de especialistas para ayudarte en tus proyectos, traspasando toda nuestra experiencia para que puedas sacar el máximo partido a tu herramienta y puedas lograr cortes limpios y exactos, asegurando resultados de alta calidad en aplicaciones como instalaciones de revestimientos, obras de construcción y proyectos de diseño.

Los rodeles no se limitan simplemente a cortar; su versatilidad los hace herramientas indispensables en diversas aplicaciones. Desde cortes rectos hasta cortes angulares y curvos, ofrecen la flexibilidad necesaria para abordar una amplia gama de proyectos.

Su versatilidad y capacidad para trabajar con diferentes materiales los convierten en aliados indispensables para obtener resultados de calidad en proyectos de construcción y diseño. Escoge el rodel entre todas las posibilidades que tenemos en la sección de corte y perforación.

© Todos los Derechos Reservados - Aceros Otero - Pdte Eduardo Frei Montalva N° 6080, Quilicura.