DISCOS DE CORTE

DISCOS DE CORTE

Ver como
Mostrar
Parrilla Lista

1 artículo

por página
Ordenar
Filtrar
  1. DISCO DE CORTE METAL 7" - 3.0MM PSF (CAJA 25 UDS.) PFERD
    DISCO DE CORTE METAL 7" - 3.0MM PSF (CAJA 25 UDS.) PFERD

    $ 41.724
    Quickview
Ver como
Mostrar
Parrilla Lista

1 artículo

por página
Ordenar
Filtrar

¿Cómo utilizar los discos de corte?

Los discos de corte son herramientas que se utilizan para cortar piezas de material. Es importante usarlos correctamente para evitar accidentes. Para ello, debes trabajar con el disco perpendicular al material, es decir, a 90 grados. De esta manera, tendrás un mayor control y seguridad al operar la herramienta.

Para lograr un buen rendimiento del disco, es recomendable que realices un movimiento de vaivén similar al de un serrucho. Esto permitirá que el disco se refrigere y que el material no se caliente demasiado. Además, al usar el disco, asegúrate de aplicar solamente la presión necesaria para que el peso de la herramienta eléctrica haga el trabajo.

¿Consejos de seguridad para cortar metal ?

  • Recuerda que la seguridad es lo más importante, así que siempre usa equipo de protección personal como gafas, guantes y ropa adecuada. Siempre utilice los elementos de protección personal recomendado por el fabricante.
  • Verifica que las conexiones eléctricas se encuentren en buen condiciones
  • Siempre debes disponer de elementos para fijar adecuadamente la pieza o material a cortar (Tornillo Mecánico, Prensa ETC:)
  • Es fundamental contar con un área donde puedas proyectar partículas incandescentes, libres de solventes o elementos inflamables.
  • Los remanentes de discos inutilizables, depositarlos en lugares habilitados.
  • Siempre respete las velocidades máximas indicadas en la etiqueta del producto.

¿Cómo debo colocar y desmontar EL DISCO corte en el esmeril angular?

  1. Verifica el estado del disco después de cada uso para asegurarte de que no esté dañado. Si es necesario, reemplaza el disco para evitar accidentes
  2. Verifica que el esmeril angular esté desconectado de la red eléctrica para evitar accidentes.
  3. Coloca el disco de corte en la brida del esmeril. La forma de la brida permitirá centrar el disco en el eje del esmeril.
  4. Ubica la tuerca en la brida, asegurándote de que la cara plana esté enfrentando al disco.
  5. Haz contacto con la tuerca y aprieta con la mano hasta que quede fijo todo el conjunto. No utilices llaves para apretar ya que podrías dañar el disco durante su funcionamiento. Esta se terminará de apretar una vez se accione el esmeril.
  6. Realiza una prueba de funcionamiento en vacío pór 15 segundos, verificando posterior a esta que el disco esta correctamente instalado y en buenas condiciones antes de cortar.
  7. Cuando el disco se haya desgastado, utiliza una llave para desmontarlo y reemplazarlo. Recuerda que sólo se debe usar la llave en el momento de reemplazar el disco.

Otero Industrial: Elige el disco de corte que buscabas

En Otero Industrial encontrarás el disco de corte para metal que tanto necesitas. Dale un vistazo a nuestra tienda web y decídete por los productos que mejor se adapten a las necesidades de tus proyectos.

¡Descubre ya la amplia gama de discos de corte para cortar metal! Contamos con opciones con variadas composiciones para así ser ocupadas en variados materiales para que puedas cortar acero y metales inoxidables.

No esperes más y conoce nuestros disco corte. Te aseguramos que nuestros productos tienen un excelente rendimiento para ser usados en corte tanto de acero carbono como acero inoxidable, con un alto rendimiento y rentabilidad quedará excelentes resultados. ¡Explora ya los productos que tienen destacadas marcas como Pferd!

Si tienes dudas sobre tu compra, te recomendamos contactarte con nuestro servicio al cliente. En Otero Industrial y Serviper te ayudaremos a hacer una compra informada y personalizada.

© Todos los Derechos Reservados - Aceros Otero - Pdte Eduardo Frei Montalva N° 6080, Quilicura.